¡ Bienvenido a este artículo donde encontrarás un Análisis y Comparativa de las 7 Mejores Vinotecas Encastrables del 2020!
Si estás buscando una vinoteca encastrable para colocarla en ese hueco que tienes reservado en la cocina o en el comedor, has llegado al sitio adecuado pues, a continuación, vamos a analizar las que, en nuestra opinión, son las mejores vinotecas encastrables o vinotecas integrables del mercado.
¿Empezamos?
Pues empecemos echando un vistazo rápido a las vinotecas encastrables más vendidas de lo que llevamos de este 2020









Contenidos
- 1 ¿ Qué es una vinoteca encastrable?
- 2 ¿ Cuál es la mejor Vinoteca Encastrable del 2020?
- 3 Tabla comparativa de Vinotecas Encastrables
-
4 Análisis de las TOP7 Vinotecas Encastrables
- 4.1 7.- Vinoteca Encastrable Cavist 18
- 4.2 6.- Vinoteca Encastrable Candy CWCO21M
- 4.3 5.- Vinoteca Integrable Klarstein Vivo Vino26
- 4.4 4.- Vinoteca integrable Klarstein SaloonNapa
- 4.5 3.- Vinoteca Encastrable Orbegozo VT2410
- 4.6 2.- Vinoteca Encastrable Klarstein Vinsider 24D
- 4.7 1.- Vinoteca Encastrable Klarstein Vinovilla Duo43
¿ Qué es una vinoteca encastrable?
Las vinotecas encastrables, también conocidas como vinotecas integrables o vinotecas empotrables, son aquellas capaces de funcionar correctamente a pesar de estar encastradas o integradas, valga la redundancia, en el típico hueco de la cocina de 60×60 cm pensado para electrodomésticos o en un mueble-bar del comedor de forma que tan sólo tienen a la vista la puerta a través de las que se cogen las botellas.
Lo que diferencia a las vinotecas encastrables de las que no lo son es que las primeras disponen de ventilación delantera que les permite expulsar el aire caliente y refrigerando así el motor.
En realidad, todas las vinotecas con compresor están preparadas para funcionar como vintecas integrables, aunque siempre es recomendable dejar un pequeño hueco de al menos 5cm por el fondo si quieres conservar tu vinoteca encastrable en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible.
¿ Cuál es la mejor Vinoteca Encastrable del 2020?
Pues, siendo sinceros, no hay una mejor vinoteca encastrable ya que tu vinoteca integrable ideal va a depender de tus necesidades.
Ahora bien, lo que sí puedo hacer por ti es mostrarte una lista de lo que debes valorar a la hora de elegir tu vinoteca encastrable:
- Capacidad: La mayoría de las vinotecas integrables están pensadas para encastraslas en el típico hueco de la cocina para electrodoméscios de 60x60cm. Las vinotecas encastrables de esas medidas suelen tener una capacidad máxima para 24 botellas. Mi consejo: compra la vinoteca de mayor capacidad posible ya que, más pronto que tarde, la terminarás llenando.
- Rango de temperatura: Debes tener claro si en tu vinoteca quieres conservar sólo vinos tinto o también vinos blanco, rosados o espumosos pues el rango de temperatura es diferente. Como antes dije, la mayoría de las vinotecas encastrables tienen un compresor que les dota de la potencia necesaria para enfriar cualquier tipo de vino. En todo caso, si optas por una vinoteca integrable termoeléctrica y la encastras dejando un buen hueco por detrás, fíjate en qué capacidad de enfriamiento tiene.
- Ruido: Lo normal en que la vinoteca encastrable la tengas en la cocina por lo que el nivel de ruido no será un problema. Además, las vinotecas han mejorado muchísimo en este punto y hoy, cualquier vinoteca de gama media-alta, como las que analizaremos, ya es bastante sileciosa ( <45dB)
- Eficiencia Energética: Quizás sea el punto más débil de este tipo de vinotecas pues al llevar compresor -al menos la mayoría-, consumen bastante más que las vinotecas termoeléctricas. Por eso, es muy importante que la vinoteca encastrable que compres tenga una eficiencia energética de, al menos, nivel C, con lo que evitarás sorpresas en la factura de la luz.
Tabla comparativa de Vinotecas Encastrables










Análisis de las TOP7 Vinotecas Encastrables
7.- Vinoteca Encastrable Cavist 18
Esta vinoteca integrable de diseño moderno tiene un sistema de refrigeración termoeléctrico que la dota de una muy baja contaminación acústica ( tan sólo 38db), siendo éste su principal punto fuerte.
Su capacidad para 21 botellas está destinada para vinos tintos alcanzando una temperatura mínima de 11ºC regulable mediante control táctil.
Se distribuye en 5 elegantes baldas de madera que reducen la vibración favoreciendo así la conservación del vino.
Tiene unas medidas compactas de 67 cm x 34.6 cm x 47 cm con patas ajustables que te permitirán sortear los pequeños desniveles del suelo.
Ver Opiniones
- Tan sólo apta para vinos tinto
- Bajo nivel de consumo energético
- Muy Silenciosa
- Es la más económica de las analizadas
Ver Ofertas
6.- Vinoteca Encastrable Candy CWCO21M
La vinoteca con compresor Candy CWC021M tiene una capacidad para 21 botellas y está enmarcada dentro de las vinotecas de alta gama lo que se nota en todo tipo de detalles como el sistema de mantenimiento de la humedad entre el 50% y el 80% o en que las baldas interiores están algo inclinadas de forma que el vino queda en contacto con el corcho.
Para que la vinoteca pueda alcanzar la máxima capacidad para 21 botellas es necesario comprar un acople que no viene incluido por lo que es mejor calificarla como vinoteca encastrable para 18 botellas.
Tiene una gran potencia que le permite mantener las botellas a una temperatura regulable entre 7º y 18ºC permitiendo conservar todo tipo de vinos.
Con esta vinoteca integrable apenas notarás subida en la factura de la luz ya que tiene un bajo consumo y una eficiencia energética clase B. Además, es muy silenciosa y tan sólo tiene una rumorosidad de 35dB.
Sus medidas son compactas: 54 x 40 x 69,5 cm y tiene patas ajustables para salvar cualquier desnivel.
Ver Opiniones
- No tiene control táctil de temperatura
- Eficiencia energética B
- Muy Silenciosa
- Baldas reclinadas
- El tirador se puede cambiar de lado
5.- Vinoteca Integrable Klarstein Vivo Vino26
Esta vinoteca integrable de compresor está diseñada como mueble de decoración funcional, y tras su puerta de doble cristal podrás almacenar hasta 26 botellas de tus mejores vinos sin distinguir entre tintos, blancos o rosados ya que su gran potencia permite regular la temperatura entre los 5º y los 18ºC.
Además, es una nevera para vinos de bajo consumo, eficiencia energética clase B y muy silenciosa al emitir un ruido de tan sólo 41dB.
En su interior, se divide en seis baldas de madera que reducen la vibración y son muy fáciles de retirar lo que simplifica su limpieza.
Como nota distintiva, destaca que la puerta se puede cerrar bajo llave y que el tirador se puede cambiar de lado lo que supone una gran ventaja a la hora de ubicarla
Tiene unas medidas compactas de 43 x 82,5 x 48 cm y es una me las vinotecas integrables mejor valoradas por los usuarios.
Ver Opiniones
- No es de las más económicas
- Diseño elegante
- Muy Silenciosa
- Se puede cerrar bajo llave
- El tirador se puede cambiar de lado
4.- Vinoteca integrable Klarstein SaloonNapa
La Vinoteca Integrable Klarstein SaloonNapa destaca en primer lugar por su diseño de dos puertas que permite tener dos zonas térmicas completamente independientes donde almacenar diferentes vinos a distintas temperaturas.
Dicha temperatura es regulable entre los 11º y los 18ºC a través de panel de control táctil. Por lo tanto, se hecha en falta que tenga un poco más de potencia para poder enfriar vinos blancos y espumosos pero el ser una vinoteca integrable de dos zonas sigue siendo una ventaja ya que no todos los vinos tinto se conservan a la misma temperatura.
En cada una de las zonas puedes conservar hasta 12 botellas en sus 5 baldas cromadas que puedes extraer sin problemas facilitando la limpieza de la vinoteca.
El consumo de energía no es un problema ya que tiene una eficiencia energética clase C. Además, es muy silenciosa (44dB) aunque algo menos que las otras que estamos analizando. Aún así, el ruido es muy leve.
Por último, sus medidas compactas son 56 x 58 x 71 cm.
Ver Opiniones
- Sólo apta para vinos tinto a pesar de ser Dual Zone
- Diseño elegante de dos puertas
- Dual Zone
- Buena valoración de los usuarios
Ver Ofertas
3.- Vinoteca Encastrable Orbegozo VT2410
La vinoteca integrable Orbegozo VT2410 es, sin duda alguna, una de las mejores opciones dentro de las vinoteca encastrables de gama media-alta.
Sus dos zonas térmicas completamente independientes, regulables entre los 7º y los 18ºC, te permitirán conservar hasta 24 botelas tanto de vinos tintos, como blancos, rosados o espumosos.
A pesar de ser una vinoteca termoeléctrica, puede funcionar como vinoteca encastrable si bien hay que dejar un hueco de unos 10 cm por el fondo para que pueda ventilar correctamente. Sin embargo, al tener una medidas compactas de 74 x 45 x 57 cm, eso no debe suponer un gran problema.
Ver Opiniones
- No se especifica el nivel de ruido si bien no es alto al ser termoeléctrica
- Eficiencia energética D
- Diseño elegante de dos puertas independientes
- Dos Zonas térmicas
- Apta para todo tipo de vinos
- Buena relación calidad precio
Ver Ofertas
Antes de terminar, quisiera presentarte dos vinotecas integrables de gama alta que merece la pena valorar:
2.- Vinoteca Encastrable Klarstein Vinsider 24D
La vinoteca con compresor Klarstein Vinsider 24D es una de las vinotecas encastrables con un diseño más elegante y llamativo en el que combina el acero inoxidable con las baldas de madera que reducen la vibración que tanto perjudica la conservación del vino. Además, el cristal frontal está oscurecido para evitar que los rayos solares afecten a sus propiedades.
Tiene una capacidad para 24 botellas y está preparada para almacenar todo tipo de vinos tanto tintos, como blancos y rosados ya que su temperatura interna es regulable entre los 5º y los 18ºC.
Es muy fácil de limpiar gracias a las baldas extraíbles y tiene la gran ventaja de poder cambiar el tirador de lado en función de las necesidades de cada hogar.
El consumo energético tampoco es un problema ya que tiene una eficiencia energética clase B y es muy silenciosa ( 39dB).
Sus dimensiones son compactas ( 54 x 44 x 54 cm (Ancho x largo x alto)) y pesa 26 kg.
Ver Opiniones
- Está en el rango alto de precios al ser de alta gama
- Diseño impresionantemente elegante
- Cristal oscurecido para mejorar la conservación del vino
- Buena capacidad de almacenaje
- Bajo consumo
- Muy silenciosa por lo que se puede poner en el salón sin que moleste
1.- Vinoteca Encastrable Klarstein Vinovilla Duo43
La marca Klarstein tiene unas vinotecas integrables de alta gama que, junto con las Liebherr, destacan sobre las demás. Y este modelo Vinovilla Duo43 para 43 botellas es un buen ejemplo.
Al igual que la anterior tiene un diseño muy estético en el que combina la robustez y resistencia del acero inoxidable con la elegancia de la madera.
Destaca por tener dos zonas térmicas regulables independientemente, a través de pantalla LCD, entre los 5º y los 22ºC por lo que podrás conservar todo tipo de vinos.
Tiene una luz LED interior de tonalidad azul que da un toque de distinción a la vinoteca, pero, sobre todo, destaca por el sistema antivibración y por la posibilidad de regular la humedad del aire lo cual es algo que sólo las vinotecas de alta gama ofrecen.
Sus dimensiones son 60,5 x 82,5 x 61 cm, pesa 36 Kg.
Por último, es algo más ruidosa que la anteriormente analizada ( 44dB) pero la diferencia es casi imperceptible.
Ver Opiniones
- Está en el rango alto de precios
- No es de las más silenciosas
- Sistema antivibración
- Posibilidad de regular la humedad del aire
- Buena capacidad de almacenaje
- Eficiencia energética B
y hasta aquí nuestro análisis de las 7 mejores Vinotecas Encastrables del Mercado.
Si te ha parecido útil este post, no dejes de visitar nuestras otras secciones:
- Las 9 Mejores Vinotecas del Mercado
- Las 7 Mejores Vinotecas Pequeñas del 2020
- Vinotecas Orbegozo.- Análisis, Comparativa y Opiniones
- Vinotecas Baratas.- Análisis Top10 del 2020
- Los Mejores Sacacorchos Eléctricos
- Coravin Barato.- Análisis del Coravin Model One
- Mejores Botelleros del Mercado
- Copas Riedel.- Las 5 Mejores colecciones de Copas de Vino
Deja un comentario