¡Bienvenido a nuestra guía sobre los mejores Sacacorchos eléctrico del mercado!
Todos los amantes del buen vino nos hemos enfrentado alguna vez a una botella imposible de abrir o a un tapón que se rompe mientras nuestros invitados aguardan pacientemente, cuando no con una medio sonrisa, a que terminemos tan laboriosa tarea.
Evitar esto es bien sencillo: compra un sacacorchos eléctrico. Y si ya tienes uno, regálalo a un amigo que seguro lo agradecerá.
Antes de lanzarte a comprar un sacacorchos eléctrico debes valorar una serie de puntos como qué autonomía tiene, cuál es su sistema y tiempo de carga, cuánto tarda en abrir una botella o cómo usarlo correctamente.
De eso y mucho más hablaremos en este post para que puedas ahorrarte tiempo de búsqueda y aciertes con tu elección.
Contenidos
Tabla Comparativa Resumen
Para empezar, puedes echarle un vistazo rápido a la tabla comparativa resumen
Mi preferido: Flauno Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico
El Sacacorchos Eléctrico Flauno es un producto de calidad, lo cual podrás comprobar nada más desempaquetarlo. Está hecho de un material robusto, que garantiza su durabilidad, como es la aleación de Aluminio y plástico ABS apto para los productos alimenticios. Cumple su función perfectamente teniendo una autonomía de hasta 120 botellas. Funciona con cuatro baterías recargables, ya incorporadas, y es rápido y fácil de usar.
Viene muy bien presentado en una caja de regalo que incluye, además del abridor de botellas, un tapón de vacío, un adaptador para servir el vino y un cortador de papel de aluminio.
Sus dimensiones son 25,2 x 4,5 x 4,5 cm y tiene un peso de 720g.
Es de los abrebotellas eléctricos más valorados de Amazon ( 4,4 sobre 5 estrellas) y uno de los más vendidos.
- Kit completo que incluye tapón de vacío, servidor y cortapapel
- Muy bien presentado
- Cargador y baterías incluidas
- Es de los menos económicos
El más vendido: Olivivi Sacacorchos Eléctrico Profesional
El Sacacorchos Eléctrico Olivivi es el más vendido de Amazon siendo muy alta la valoración de los usuarios ( 4,9 sobre 5 estrellas). Destaca su robustez al estar hecho de acero inoxidable y plástico. Funciona con baterías recargables por medio de cable USB. Tras una carga inicial de 8 horas tiene una autonomía de más de 90 botellas tardando 6 segundos en extraer el corcho. Una vez agotada la batería se recarga completamente en sólo 2,5 horas.
Tiene dos elegantes luces, una azul para la extracción y otra roja para la expulsión del corcho. Es elegante, ergonómico y fácil de usar.
Viene acompañado con accesorios como un cortapapel, un vertedor, un tapón de vacío de silicona y un aireador.
Sus dimensiones son 25 x 15,6 x 6,2 cm y pesa 581g.
- Tiene una carga de emergencia que con 5min abre 5 botellas
- Presentado en un pack muy completo
- Los indicadores luminosos facilitan el uso
- Está en el rango alto de precios
Amazon´s choice: Turata abrebotellas eléctrico
El Sacacorchos Eléctrico Profesional Turata es el más vendido de Amazon en la categoría de Tapones y Vertedores de vino siendo muy alta la valoración de los usuarios ( 4,5 sobre 5 estrellas). Es de los mejores en lo que relación calidad precio se refiere, destacando, además, lo fácil que es de usar gracias a su diseño ergonómico.
Además, tiene una luz azul para la extracción y otra roja para la expulsión del corcho.
Está fabricado de silicona lo que garantiza su durabilidad. Funciona con baterías recargables por medio de cable USB que viene incluido. Tras una carga inicial de 8 horas tiene una autonomía de más de 40 botellas tardando menos de 8 segundos en extraer el corcho.
Viene presentado en una caja de cartón e incluye como accesorios como un cortapapel y un tapón de vacío de silicona.
Sus dimensiones son 26 x 10,5 x 8,2 cm y pesa 481g.
- Muy ligero
- Magnífica relación calidad-precio
- Durabilidad
- No es de los que más autonomía tiene
- Kit menos completo que otros sacacorchos
Guía de Compra de tu Sacacorchos Eléctrico
¿ Qué es y cómo se utiliza?
Los sacacorchos eléctricos son utensilios destinados extraer de forma rápida, sencilla y eficaz el corcho de cualquiera de tus botellas. Con tan sólo apretar un botón, un gancho helicoidal terminado en punta penetrará sin ningún esfuerzo en el tapón y lo extraerá evitando cualquier tipo de rotura.
Es una buena manera de poner un toque diferente a una velada con amigos.
Su uso es tremendamente fácil:
- Sujetas la botella con firmeza
- Retiras con un cortapapel la lámina protectora del corcho
- Introduces el cuello de la botella en el sacacorchos eléctrico
- Pulsas el botón inferior y lo mantienes pulsado hasta que el gancho se clava por completo en el tapón
- Pulsas el botón superior y contemplas el proceso de extracción
La gran mayoría de los Sacacorchos Eléctricos permiten ver el momento del descorche ya que tienen la parte inferior translucida e iluminada con una luz LED azul. En esta línea me parece especialmente visual el Sacacorchos Eléctrico OPSTICLE.
Ventajas sobre el Sacacorchos Manual y por qué comprar un Sacacorchos Eléctrico
El sacacorchos manual es el tradicional puedes encontrar cualquier cocina y los hay de varios tipos como, por ejemplo, el sacacorchos con alas, en forma de T, de aire comprimido, de dos tiempos… Pero todos tienen un denominador común: si careces de experiencia usándolo, el riesgo de romper el tapón es alto.
Obviamente, romper el tapón no es el problema más grave que puede suceder en una reunión, pero no deja de ser un momento incómodo delante de tus invitados y más todavía sabiendo que lo puedes evitar con un Sacacorchos Eléctrico.
Así que, sin duda, la principal ventaja del Sacacorchos Eléctrico frente al manual es que no necesitas experiencia descorchando ya que la extracción se realiza de forma automática eliminando el riesgo de romper el tapón.
Por lo tanto, si tuviera que decir por qué comprar un Sacacorchos Eléctrico, diría lo siguiente:
- No requieren ningún esfuerzo
- Son muy rápidos pues no suelen tardar más de 10 segundos
- Ponen un toque diferente y moderno con el que sorprenderás a tus invitados
- Tienen un diseño muy estético
- Son económicos
¿ Qué factores debes valorar?
Antes de lanzarte al comprar un Sacacorchos Eléctrico debes valorar una serie de factores.
Funcionalidad
Es lo fundamental.
Si compras un Sacacorchos Eléctrico de mala calidad al que se le estropee la batería con dos usos, o que no tenga potencia suficiente para descorchar todo tipo de botellas, o que resulte muy difícil sacar el tapón del gancho una vez extraído; vas a convertir las ventajas en inconvenientes.
La única manera de saber si un Sacacorchos Eléctrico cumple su función es leyendo las opiniones de sus usuarios. Precisamente eso es lo que he hecho y puedes estar seguro de que todos los Sacacorchos Eléctrico analizados en este artículo tienen una altísima valoración en funcionalidad.
Sistema y tiempo de carga
Podemos diferenciar los Sacacorchos Eléctrico que funcionan con pilas AA ( normalmente cuatro) de los que lo hacen con batería recargable.
Los primero destacan por tener una gran potencia pero, sin embargo, suponen un gasto adicional ya que muchas veces las pilas no vienen incluidas. Por eso, es preferible comprar uno que funcione con batería recargable ya sea por medio de un cargador directo a la red eléctrica o por cable USB.
El tiempo de carga es similar en todos ellos.
Tras una carga inicial de 8 horas, suelen recargar por completo la batería en unas 3-4 horas, pero hay un modelo que destaca en este aspecto pues tiene una carga de emergencia que en 5 minutos consigue autonomía para abrir 5 botellas. Me estoy refiriendo al Olivivi Sacacorchos Eléctrico Profesional, que te puede sacar de un apuro en medio de una cata.
Autonomía y Rapidez
Aquí sí hay importantes diferencia que tendrás que valorar según el uso que quieras darle a tu sacacorchos eléctrico pues el rango de autonomía va desde las 30-40 botellas, como en el Louisware o el Anpro; hasta las 120 botellas como en el Flauno o el LDB.
Siendo sinceros, aunque a todos nos gusta comprar los Sacacorchos Eléctrico que mejores prestaciones, y por lo tanto más autonomía tiene, cualquiera de los analizados va a satisfacer nuestras necesidades. Es difícil que vayamos a agotar la batería en una única velada por muchos invitados que tengamos, o incluso en unas únicas celebraciones navideñas.
Ahora bien, para los profesionales sí es recomendable las de mayor autonomía.
Respecto a cuánto tiempo tardan en descorchar, también hay diferencias. Los más rápidos lo hacen en menos de 6 segundos mientras que los más lentos tardan en torno a 15 segundos.
Diseño
Todos los Sacacorchos Eléctrico presentan un diseño moderno y más o menos elegantes. Son ergonómicos y están fabricados de acero inoxidable y plástico ABS apto para productos alimenticios.
Personalmente los que más gustan son los que tienen la base translúcida e iluminada con luz LED que permiten ver el proceso de extracción.
Es cuestión de gustos.
Precio
El rango de precios es asequible e ideal para hacer un regalo. Suele oscilar sobre los 20€ los más económicos, como el Turata y los 40€, como el Flauno.
¿ Cuál es el mejor Sacacorchos Eléctrico?
Pues lo siento, pero no puedo darte una respuesta ya que no existe un único mejor sacacorchos eléctrico. Todos los analizados este artículo cumplen perfectamente su función y los usuarios están muy satisfechos con el precio.
Se trata de que, ajustándote a tu presupuesto, elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Ahora bien, si lo que buscas es el último gadget que te permite servirte una copa sin necesidad de descorchar la botella, no dejes de ver nuestro artículo sobre el Coravin Model One. Seguro que no te deja indiferente!
En cualquier caso, aquí te dejo el análisis de los que para mí son los mejores sacacorchos eléctrico.
Análisis de los Top5 Sacacorchos Eléctrico
Winey Sacacorchos Eléctrico Recargable
El Sacacorchos Eléctrico Winey es uno de los más económico del mercado y, además, cumple perfectamente, en un tiempo de 8 segundos, su función de descorchas tus botellas.
Esta combinación de cualidades es lo que lo ha convertido en uno de los más vendidos y mejor valorados de Amazon.
Tiene un diseño moderno y compacto con una medidas de 25,2 x 9,8 x 8 cm y un peso de tan sólo 290 gr.
Cuando está en acción, su luz LED azul indica que está en proceso de descorche mientras que la luz roja señala que se está extrayendo el corcho ya retirado de la botella.
Funciona con baterías recargables por medio de cable USB que te permiten descorchar más de 30 botellas entre carga y carga.
Junto con el Sacacorchos, la caja incluye un corta papel, un tapón de vacío y un vertedor de vino por lo que es un pack muy completo.
En definitiva, si quieres un sacacorchos eléctrico barato y funcional, éste es el tuyo.
- Es de los más económicos
- Reducido tamaño que permite llevarlo a cualquier excursión
- Gran Rapidez descorchando
- La caja de presentación no es excesivamente elegante
Deik Sacacorchos Eléctrico Profesional
El Sacacorchos Eléctrico Deik tiene un diseño sobrio y moderno con una parte inferior translúcida iluminada con luz LED azul que te permite ver el proceso de extracción.
Funciona perfectamente y los usuarios le dan una valoración de 4,4 sobre 5 estrellas.
Tras una carga inicial de 8 horas, su batería recargable de segunda generación tiene una autonomía de más de 30 botellas tardando 6 segundos en extraer el corcho.
Es elegante, ergonómico y viene acompañado con un cortapapel.
Sus dimensiones son31 x 18,3 x 7,2 cm y pesa 889g.
- Buena relación calidad precio
- La base cargador es muy estética y acompaña al conjunto
- Instrucciones sólo en inglés y alemán
Nanami Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico
El Sacacorchos Eléctrico Nanami es elegante, funcional y fácil de usar. Eso es lo que más valoran los usuarios de Amazon que le otorgan 4,5 sobre 5 estrellas. Está fabricado acero inoxidable y teflón lo que le confiere una gran robustez.
Funciona con baterías recargables por medio de cable USB siendo necesario la base del adaptador USB pues no biene incluida. Tras una carga inicial de 8 horas tiene una autonomía de hasta 50 botellas tardando menos de 8 segundos en extraer el corcho.
A través de su parte inferior translúcida se puede ver todo el proceso de extracción dos elegantes luces, una azul para la extracción y otra roja para la expulsión del corcho.
Viene acompañado con accesorios como un cortapapel y un tapón de vacío de silicona.
Sus dimensiones son 23 x 14 x 6 cm y pesa 249g.
- Diseño elegante
- Buena relación calidad precio
- Muy robusto, señal de durabilidad
- Producto consolidado en Amazon
- No viene la base del adaptador USB
- Menor potencia que otros abrebotellas eléctricos
- Las instrucciones no vienen en castellano
Anpro Sacacorchos Eléctrico Recargable
El Sacacorchos Eléctrico Anpro está fabricado de acero inoxidable de alta calidad lo que lo hace resistente y duradero. Tiene una porción inferior translúcida, con luz LED azul para la extracción y roja para la expulsión del corcho, que permite ver proceso al completo. Además es fácilmente extraíble con lo que podrás limpiarlo sin problemas.
Funciona con baterías recargables por medio de cable USB y es capaz de abrir, tras una carga inicial de 10 horas, hasta 35 botellas.
Es de los Sacacorchos Eléctrico mejor valorados en Amazon con 4,6 sobre 5 estrellas, lo que significa que tiene la confianza de los consumidores.
Viene acompañado con accesorios como un cortapapel, un vertedor y un tapón de vacío de silicona.
Sus dimensiones son 31,2 x 17 x 6,5 cm y pesa 790gr.
- Tiene una alta valoración en Amazón
- Presentado en un pack muy completo
- Los indicadores luminosos facilitan el uso
- No es de los de más autonomía
Twinz´ Up Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico
Twinz´ Up Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico se encuentra en el Top5 de los más vendidos en Amazon y es de el que más valoraciones tiene con más de 2.000 lo que significa que los usuarios están muy satisfechos con él.
Lo cierto es que motivos no faltan para ello pues es capaz de descorchar la botella en menos de 8 segundos teniendo una autonomía de más de 30 botellas.
Al igual que los demás analizados, funciona con baterías recargables que se ponen al máximo en menos de cinco horas.
Dectaca su diseño ergonómigo que permite un cómodo agarre. Es muy robusto al estar fabricado de acero inoxidable y plástico.
Tiene dos elegantes luces, una azul para la extracción y otra roja para la expulsión del corcho, pudiéndose ver todo el proceso gracias a su base translúcida.
Sus dimensiones son 31,2 x 18,6 x 7,4 cm y pesa 1,04Kg y los usuarios la valoran con 4,6 sobre 5 estrellas.
- Tiene la confianza del mercado al ser de los más vendidos en dos categorías diferentes
- Muy buena relación calidad precio
- Los indicadores luminosos facilitan el uso
- Se echan en falta más accesorios
Conclusión
Personalmente considero que si eres un amante del buen vino al que le gusta abrir una botella cada vez que viene visita a casa estarás satisfecho de comprar cualquiera de los Sacacorchos Eléctricos que hemos analizado.
Disfrutar del buen vino conlleva un ritual en el que descorchar la botella juega un papel importante. Estropearlo cargándote el tapón no merece la pena.
Además, abrir la botella con un Sacacorchos Eléctrico puede dar un toque especial al momento.
Son rápidos y fáciles de usar, suelen tener un diseño moderno muy estético y teniendo en cuenta lo económicos que son, estoy seguro de que pronto todos tendremos uno en casa, ya sea porque nos queramos dar el capricho o porque nos lo hayan regalado.
Así que no te lo pienses más que seguro que te alegrarás de comprar tu sacacorchos eléctrico.
Para terminar, y por si necesitas ver más modelos, te dejo la lista de los más vendidos de Amazon
Si este artículo sobre Los Mejores Sacacorchos Eléctrico te ha parecido útil, no dejes de visitar nuestras otras secciones:
- Las mejores Vinotecas del Mercado ( Guía 2021)
- Las 7 Mejores Vinotecas Pequeñas ( Guía 2021)
- Vinotecas Baratas.- Análisis del Top10 del 2021
- Las Mejores Vinotecas Orbegozo del 2021
- Los Mejores Botelleros para vino
Deja una respuesta